mensajes automaticos

Mar Feb 1 22:15:45 CLST 2005

"jorge" <jlinux en seremisalud9.cl> dijo:
> tengo redhat9, con sendmail, existe alguna forma de recibir mensajes y
> que estos respondan al remitente en forma automatica, de que forma se
> pueden programar ? le agradeceria mucho.

Revisa vacation(1). Y siempre es posible crear un alias con un programa que
intercepte el mensaje y haga lo que le parezca. Perl es ideal para esa
clase de manoseo de textos.

Cuidado con respuestas automaticas a mensajes de error, rebotes, mensajes
de listas, y otros avisos automatizados! Hacerlo bien no es facil,
sugeriria analizaras el fuente de vacation(1) (en los fuentes de sendmail)
para ver que debe tenerse en cuenta.