Crear una "Caja Negra" basada en linux.

Mar Feb 1 01:40:41 CLST 2005

On Tue, Feb 01, 2005 at 12:42:01AM -0300, Horst von Brand wrote:
> Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> dijo:

> Supongo que confundes i386 (la FPU era un chip 80387 aparte) con los i486
> (que si tenian FPU integrada). Y probablemente es solo que si la FPU estaba
> mala (fallas en chips tan grandes son/eran bastante frecuentes), la
> deshabilitaban y vendian el chip mas barato.

No recuerdo exactamente, pero me parece que no.  De lo que sí me acuerdo
es que el 80287 era un chip aparte (para el 80286), y también me acuerdo
que Intel se ganó mi primer premio a la nomenclatura idiota por hacer
esa distinción entre los 80386 DX y los SX, mientras que también
existían los 80486 SX y los DX, pero la diferencia era otra cosa (creo
que tenía que ver con la velocidad de bus, o el multiplicador de
frecuencia del bus).

A la larga, Intel se ganó mi premio eterno a la nomenclatura idiota por
ponerle "Pentium" a su siguiente procesador; y después no hallaron nada
mejor que chantarle múltiples signos de exclamación: "Pentium!",
"Pentium!!", "Pentium!!!" (menos mal que después se avivaron) ... por
este motivo, yo recomiendo AMD antes que Intel.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Cuando miro a alguien, más me atrae cómo cambia que quién es" (J. Binoche)