¿En que programar para Linux?

orlando.alvarez en col-alborada.cl orlando.alvarez en col-alborada.cl
Vie Dic 30 10:25:39 CLST 2005

Hola:
     Si alguno de ustedes tiene experiencia en desarrollo de aplicaciones para
linux (cliente-servidor, ERP, etc) y me pudiese orientar en que lenguaje de
programacion es el que, segun su punto de vista, es bueno para programar este
tipo de aplicaciones, dejando de lado su complejidad para aprenderlo, y
enfocandose en potencia, conectividad con BDs, velocidad, y resto de
caracteristicas que hagan de este mejor que el resto, por favor darme su
opinión.
     Amigos me han dicho: Python, JAVA, PHP, Gambas, PyGTK, ... pero al momento
de preguntarles porque ese y no otro, no muchos fundamentos.
     Pero hasta donde se, PHP es solo para programacion Web, y lo que busco es
uno que cree ventanitas, con ejecutables, así como el VB o Delphi de Window$.
Muchas Gracias.