Detectar actividad en hardware/sistema de sonido

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Jue Dic 29 12:57:15 CLST 2005

Date: Wed, 28 Dec 2005 16:14:51, Luis Eduardo Vivero
Peña
<luisviveropenna en cdsl.cl>, escribio:

> Hola,
>

> Estoy haciendo un script que me de una alerta sonora
> cuando me quedo sin
> internet.
>
> Esta funcionando, pero el problema es que cuando
> estoy escuchando musica
> con xmms o cualquier otro software que este
> utilizando el hardware de
> sonido, como esta ocupado no se reproduce el sonido.
>
> Una posibilidad es que me ponga a ver si esta
> funcionando xmms, mplayer,
> realplayer (ps -fea | grep xmms && ps -fea | grep
> realplay, etc), y
> [...]

Luis: te entiendo tu idea, ya que es poco viable
"matar" el proceso que este usando sonido. Yo he
utilizado mezcladores de sonido en kde. Lo que se me
ocurrio, es "mezclar" el sonido con el nuevo (en linea
de comandos? tal vez?) al estilo de la "diafonia" que
se producen en los telefonos. O que el sonido de
alerta se reproduzca por el Altavoz del pc, puede ser.
Estan tambien utilizar por ejemplo: aumix o xmix o
hacerlo con esddsp.

saludos