consulta compilacion kernel 2.6.x

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Mie Dic 28 21:23:05 CLST 2005

El dia Wed, 28 Dec 2005 18:34:30 -0300
Diego Rivero <riverodiego en gmail.com> escribio:

>  consulta lista ante todos buen año para el 2006
> en mi compilacion me tira este error estoy con un disco sda
> con mi primera instalacion de debian funciona muy bien al compilar el kernel
> teniendo en cuenta el seteo de los modulos del kernel.fs
> me tira este error. algun colega le paso.
>
> kernel panic not syncing vfs unable to mount root fs on unknown-block (0,0)
>
> vfs cannot open root device sda1 or unknown-block (0,0)
>
> please append a correct "root=" boot option

Hmmm..... tiene toda la pinta de que no esta levantando el soporte para ide.
Confirmame algo: el error da antes de detectar los discos o despues?
Por que si es despues, lo anterior no vale. Ahi podriamos estar tratando con que no carga el soporte para el filesystem (que no es el error al parecer).

Tambien puede ser que al gestor de arranque (lilo) no le indiques cual es su particion root (no lo creo)

Si usas debian y estas usando yaird para generar la initrd, te comento que hay un bug que hace que al generarse la imagen initrd, no carga los modulos ide-generic e ide-disk.
O tambien, si no usas debian estas compilando un nucleo que presume que vas a usar initrd y vos no la estas generando (o no le decis al bootloader que la use)

A ver cual de todas estas es...... o sino "me doy..." :-D

Un abrazo y feliz año nuevo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916