Mas de 1G de RAM + debian

Claudio Hormazábal chormazabal en ucentral.cl
Dom Dic 18 13:28:23 CLST 2005

Suponiendo que el problema esta en el kernel que tengo 2.6.8-2-386, y debo
subirlo a 2.6.8-2-686. Lo realicé sin ningún problema con:
kernel-image-2.6.8-2-686_2.6.8-16sarge1_i386.deb

El Lunes envío un correo para los resultados (tengo el Server en el
trabajo).

Atento a alguna otra alternativa de solución (si es que este es el
problema).

Atte.,
Claudio Hormazábal Ocampo

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Germán Poó Caamaño
Enviado el: Viernes, 16 de Diciembre de 2005 22:12
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Mas de 1G de RAM + debian

El vie, 16-12-2005 a las 18:13 -0300, Claudio Hormazábal Ocampo
escribió:
> Señores:
> Al instalar Debian 3.1 en un server con 2G RAM, sólo me reconoció 900 y
> tantos megas.
> Alguna idea para la resolución, sin tener que recompilar el kernel.
> Al reinstalar Debian que paquete extra que debería elegir?
> Bigmem?

Solo se me ocurre que hayas instalado el kernel 2.4.

En mi caso, con kernel 2.6.8 (el que se distribuye con Debian Sarge):

$ grep MEM /boot/config-2.6.8-2-686
# CONFIG_NOHIGHMEM is not set
CONFIG_HIGHMEM4G=y
# CONFIG_HIGHMEM64G is not set
CONFIG_HIGHMEM=y
CONFIG_BLK_DEV_UMEM=m
# CONFIG_DEBUG_HIGHMEM is not set

Ni siquiera requieres recompilar.  Simplemente instalar el adecuado.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/