seleccion de archivos de manera aleatoria en bash???

Carlos Moyano Cubillos cmcglnx en gmail.com
Sab Dic 10 20:22:03 CLST 2005

El 9/12/05, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org>

> Una idea seria que en lugar de generar la lista con find, usaras
> ls -RQ, o sea
>
> lista=($(ls -RQ /donde/esta/))
>
> Eso le pone comillas a cada item, no se si bash sera suficientemente
> inteligente como para interpretarlo correctamente.  El problema es que
> no apareceran solo los archivos en la lista sino tambien los
> directorios ...

estube probando con tu idea y sip, funciona, al darle el nombre
completo, a "cp" por ejemplo,  me copia correctamente el archivo.

ahora, ls -RQ me muestra todo, y me di cuenta que  en los directorios
no existen solamente mp3, hay caratulas de los discos, algunos extras,
etc.
asi ke mejor seria algo asi

ls -RQ /mnt/respaldo/musica | grep .mp3

esto funciona bien, pero el problema es ke necesito toda la direccion
del archivo para copiarlo ya que algunos estan en subdirectorios de
musica.

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribio :
>El comando "stat" te puede ayudar a conocer los tamaños de los archivos
>y el espacio libre en el pendrive.  La idea seria ir sumando los tamaños
>a medida que escoges los archivos.  Obviamente escoger el ultimo archivo
>va a ser mas dificil :-)  Una idea es ordenar la lista de archivos por
>tamaño y luego quitar todos aquellos que sean mas grandes que la
>capacidad que queda.

pensando en esto se me ocurrio usar "du" de esta manera

du -ah /mnt/respaldo/musica/ | grep .mp3
(puede ser sin h, asi evito ka "M" despues del tamaño, pero se me hace
mas comprensible asi...)

esto me da una salida de este tipo:
4,2M    /mnt/respaldo/musica/Yngwie Malmsteen - Canon In D (Mozart).mp3

que es justo la info que necesito para mi scrip, la dir del archivo y
su tamaño :D
pero de nuevo caigo en el problema de los caracteres especiales y espacios.

preguntas:

como hago para ponerle las comillas a las direcciones??
como hago para guardar aparte el tamaño??

ser me ocurre usar una matris de nx2...

ahora solo topo en eso, el cuento de la seleccion de archivos sin
repetir no creo ke cueste mucho, ya entendi como genero los numeros
aleatorios para usarlos de incdices en el arreglo. Creo que  logrando
separar el tamaño y poniendole las comillas a la direccion completa
estaria llegar y rpogramar :D

gracias a todo el mundo nuevamente

salu2,
--