Configurando Asterisk

Jorge Palma jpalmae en gmail.com
Jue Dic 8 22:49:50 CLST 2005

Hola:

2005/12/7, Luis Eduardo Vivero Peña <luisviveropenna en cdsl.cl>:

> Holas!
>
> Estoy configurando asterisk para trabajar con protocolo SIP.
> Los clientes serían softphones (kphone) y telefonos SIP por hardware.

ok

Uso Ubuntu Breezy, y mi configuracion es la siguiente:

> 1) archivo /etc/asterisk/sip.conf (mantuve lo que viene por defecto):

> [...]

ok

2) archivo /etc/asterisk/extensions.conf (mantuve lo que viene por
> [...]
> Authentication Username: morenisco
>
> Remote: sip:makina.homelinux.org en makina.homelinux.org (para la conexion)
>
> En el servidor ocurre lo siguiente:
>
> root en makina:/etc/asterisk# asterisk -r
> Asterisk , Copyright (C) 1999-2004 Digium.
> Written by Mark Spencer <markster en digium.com>
> Connected to Asterisk  currently running on makina (pid = 8412)
> Dec  7 17:10:02 NOTICE[8413]: chan_sip.c:7327 handle_request: Failed to
> authenticate user "morenisco"
> <sip:morenisco en makina.homelinux.org>;tag=4C2B9763
>

> En el cliente pongo la password --> prueba que esta definida en el

Normalmente sucede con clientes que estan en una misma red, y estos pasan a
traves de nat y tienen los mismos puertos udp para establecer la sesion
(5060), cambia los puertos de lo clientes y se soluciona.

Otra cosa, evita colocar peers con nombres, porque eso te obliga a declarar
un dial plan por cada uno,  sin poder usar la variable ${EXTEN} de
asterisk.....

ej:

exten=> _XX,1,Dial(SIP/${EXTEN},60

Salu2.

> morenisco.cdsl.cl

saludos...

--
Jorge Palma
Linux user number 338528

Linus Torvalds: If it compiles, it is good, if it boots up it is perfect.