DNS

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Dic 5 17:21:58 CLST 2005

El lun, 05-12-2005 a las 13:00 -0400, Edson Mauricio Gonzales Rodriguez
escribió:
> Para configurar un DNS para una red interna, quisiera saber si es
> necesario tener una ip publica

los nombres que pretendes configurar son públicos?

>  o se puede hacer con una ip dinamica

Eso definitivamente no (las ip públicas pueden ser dinámicas. Lo que
necesitas es una ip estática, pública o privada, eso lo responde la
pregunta anterior)

Por qué pública? si necesito que mi nombre (p.e. linux.cl) u otros
nombres, seaa resueltos desde otras redes, o desde Internet. Si no
necesito esto, entonces una ip falsa (o privada) es lo óptimo.

> , la verdad no encuentro mucha informacion de esto gogleando, gracias
> de antemano por la ayuda, y les agradeceria si podrian decir que mas o
> menos necesito para su configuracion, software y hardware, gracias

hardware, un 486 con 16 mb ram y 800 mb de HD es suficiente. Ahora para
que la instalación no sea tan traumática, un celeron o pentium I o II
(200MHz es mas que suficiente), 64MB de ram, 2gb de disco es lo óptimo.

Saludos
Juan Martínez
Jefe del DIC
Universidad Miguel de Cervantes