duda con man

Lun Ago 29 11:40:37 CLT 2005

No®man <nsaez en inf.utfsm.cl> wrote:
> Mon, 29 Aug 2005 02:40:15 -0400, <Roberto> dijo :
> Por lo que tengo entendido , se refiere al numero de pagina:

A la seccion del manual. Solian ser secciones dentro del
archivador... hasta que se hicieron muy voluminosas.

> (1)User Commands
> (2)System Calls
> (3)Subrutinas

Library functions.

> (4)Devices

Special files. No es exactamente lo mismo que dispositivos.

> (5)File Formats
> (6)Miscellaneous

Games and diversions. Ojo, hay cosas que /no/ son juegos aca tambien!

> (7)Sys. Administration

Miscellaneous.

(8)Administration and privileged commands
(9)Kernel functions [No siempre esta]
(n)New [Cosas (semi)experimentales, pero oficiales]
(l)Local [Instalacion propia, desarrollo local, extraoficiales]

Con Linux han casi desaparecido n y l (l solia se donde estaban los
manuales de cuanta cosa se instalaba bajo /usr/local, de donde la siguiente
upgradeathon del sistema no se los cepillaba y donde se podian poner
versiones cuerdas de programas del sistema con su correspondiente dan~o
cerebral severo (me refiero a cositas como el infame make(1) de Sun). 9
esta harto subdesarrollado. La tendencia es a meter 2 y 3 en 3 (al
programador le da lo mismo que sea una llamada al sistema o rutina de
biblioteca; y finalmente, /es/ una rutina de biblioteca la que le da la
posibilidad de hacer la llamada desde C y no via extran~os encantamientos
en assembler).