Problemas de Kernel Panic

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Dom Ago 28 11:38:20 CLT 2005

El Date: Sun, 28 Aug 2005 00:26:04, Juan Martínez
<jeugenio en umcervantes.cl>, escribio:

> que
> mas
> un
> 700Mhz
> nunca
>
> Fijate si son pc100 o pc133
>
> No es posible mezclarlas. Alguna vez me pasó el
> problema
>
> Saludos
> Juan

Juan, mi experiencia fue algo similar... yo tengo un
viejo PII sobre una madre Intel y tenia 128MB (pc133
MHz de 8 chips) de RAM cuando usaba SuSE. Luego me
prestaron 64MB (pc100 MHz tambien de 8 chips) de RAM y
los coloque en el bank 1 (ya que en el bank 0 estaban
los 128...) y hasta alli, ningun problema ademas con
el agravante de que booteaba Linux con un kernel
compilado por mi. Despues de eso consegui 32MB (pc 66
MHz de 16 chips) de RAM y los coloque en el bank 3, la
BIOS detectaba 204 MB sin informarme ningun error,
pero SuSE informaba muchos problemas de
incompatibilidad de memoria (y no arrancaba) asi que
le saque los 32 extras y le deje 1 de 128MB (pc133) y
el otro de 64MB (pc100) o sea 196MB de RAM y nunca
tuve problema, ni siquiera cuando me pase a Debian.
(podria haber sido cualquier otra distro...)

consejo: fijate que las memorias tengan la misma
cantidad de chips...

saludos