Eliminar linea de un archivo similar a comando GREP

Carlos A. Sepulveda M. casep en tuxpan.com
Vie Ago 26 16:04:33 CLT 2005

Julio Retamal Rojas wrote:
> Tengo un archivo que contiene 640.000 lineas y hay lineas que tienen un
> texto en especial y necesito hacer un proceso que busque en todo el archivo
> y elimine esa linea.
>

> tengo hecho esto solamente pero no se como dar la instruccion para
> eliminarla
>
> Con esto listo las lineas en las cuales esta el texto
>
> cat xaa | grep 'is taked'

Y si construyes un archivo nuevo con el "negado" del grep?
   -v, --invert-match        selecciona las líneas que no coinciden

--
    ___      Carlos A. Sepulveda M.      | JID: casep en tuxpan.com
   |___|     http://www.tuxpan.com/casep | ICQ: 31472448