Rendimiento en distribuciones : mito o realidad?

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Vie Ago 26 14:18:12 CLT 2005

Franco Catrin wrote:
> Se que este tema se ha tratado varias veces en la lista, con mucha
> pasion y fanatismo taliban... espero que tengamos una conversacion que
> se mantenga en el plano tecnico.
>
> Varios sabran que desde hace poco mas de una semana cambie mi Fedora 4
> por Ubuntu 5.04.  Hasta ahora no he tenido mayores problemas, salvo
> aprender a usar dpkg en vez de rpm.
>
> Lo que me sorprendio, y en cierta forma contradice lo que siempre he
> dicho, es que el rendimiento como desktop es mucho mejor en ubuntu que
> en fedora.

> [...]

puede tener relacion el hecho de que cada distro le hace sus retoques a
los programas que usan y Ubuntu los haya depurado mejor?, no se me
ocurre otra cosa.

saludos

pd: cuando yo usaba fedora y me cambie a debian tuve la misma sensacion
de aumento de velocidad y Ubuntu como esta basado en debian podria tener
el mismo esquema de depuracion de aplicaciones.