Instalando Debian desde cero, Que me olvide ?

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Ago 25 10:21:31 CLT 2005

On Thu, 2005-08-25 at 10:00 -0400, Enrique Herrera Noya wrote:

[...]

> este depende de la tarjeta que uno tenga?

Si, ya que el driver de xfree86 debe estar configurado de tal forma que
le corresponda a la tarjeta de video, de lo contrario puede verse mal o
simplemente que no parta el servidor X (entonces si no quedo uno que
funcione lo puedes cambiar reconfigurando el paquete con el comando de
arriba).

Durante la instalacion deberia preguntarte si deseas que detecte la
tarjeta de video, di le que si.

Muchas tarjetas de video funcionaran con el driver vesa, pero no es la
idea, ya que se puede obtener un mejor rendimiento con el driver
adecuado.

Puedes ejecutar lspci para ver informacion de la tarjeta.

Salu2

Luis Eduardo Vivero Peña.