actualizar Woody a Sarge

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Mie Ago 24 13:31:21 CLT 2005

El Date: Tue, 23 Aug 2005 15:15:04, Ricardo Frydman
<ricardo en sinectis.com.ar>, escribio:

> [..]
>
> Adonde escuchaste eso?

En algunos foros de linuxeros que se quejaban, pero en
todos los casos (eran 4 en total), ellos dijeron que
eran "cuasi novatos" en Linux...

> Ha apt-cdrom add con cada CD, y luego ejecuta:
> aptitude update
> aptitude dist.upgrade
> aptitude upgrade

Ha esa no la tenia lo voy a probar, gracias Ricardo.

> Y estaras actualizado.
>
> Realmente, me parece que hubiera sido mejor hacer
> directamente esto sin
> bajar los 14 CDs, ya que es virtualmente imposible
> que el tamaño de un
> dist-upgrade/upgarde sea mayor a la suma de los 14
> CDS....

Tenes razon, pero queria tenerlos para usarlos en
distintas PC que estan "only".

> bootea
>
> no necesitas que bootee de CDROM! Lo haces derecho
> desde tu Woody.

Si pero ya hice el apt-get dist-update desde Woody (un
poco tarde para esto) y el proceso comenzo bien hasta
que largo un error (me olvide de capturarlo) y aborto
todo... ahora en apt-get check tengo millares de
problemas de dependencias por estar actualizado a
medias, increiblemente el Woody (que lo deje en coma
4) arranca "razonablemente" bien todavia.

> y por ello, leyendo la docu que trae el mismo
> otro
> solicita, no
> un
> via

> Tienes algo mezclados los concetpos, esos pasos e
> imagenes son para
> instalar via red. Que no es lo que tu necesitas,
> hasta donde entendi.

Si lo entendi despues de mandar el primer mail, y por
eso utilize el sbm (smart boot manager) creado con

dd if=/cdrom/install/sbm.bin of=/dev/fd0 bs=1024
conv=sync ; sync

y tengo un diskette con arranque y de alli booteo el
cdrom pero surgio que el sbm no funca para todas las
pc que no bootean del cdrom (segun su readme, aveces
si y otras no sera...) y a veces comienza bien pero se
cuelga la instalacion. Asi que resuelvo hacer Backup
con Woody "maltrecho" e instalar "Sarge" desde cero.
gracias igualmente.

saludos

PD: por suerte esto lo hice en una pc que tengo para
"experimentos".