Maldito MSN

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Ago 23 10:31:51 CLT 2005

At 08:40 23-08-2005, you wrote:

>Holas:
>       Aunque es una gran fuente de entretencion y comunicacion el famoso
>Messenger, la verdad es que a mi me está dando dolor de cabeza. No se como
>bloquearlo. Tengo squid para compartir internet, denegar sitios, denegar
>algunas
>descargas, etc, pero el msn, snifff, nada de nada. He probado con algunos tips
>acerca de iptables pero no me funcionan.
>     ¿Alguien que haya sufrido lo que yo pero ahora esté aliviado?
>Gracias

Si no estas usando proxy transparente (es decir tu Cliente apunta
explicitamente a tu proxy)
debes considerar esto:

el MSN usa automaticamente la configuracion proxy de Internet Explorer
(ridiculo!!!).
Si este es tu caso, MSN usara tu SQUID para salir.

Solo en el caso anterior podrias implementar una ACL asi (ejemplo nomas):

acl lan 192.168.0.0/24
acl muere_maldito_msn url_regex -i gateway.dll
http_access deny muere_maldito_msn lan

Coloca esta lista lo mas arriba posible por un tema de precedencia.

Luego del bloqueo alguna version mas inteligente de MSN podria intentar
conexion directa,
pero porsupuesto tu ya bloqueaste la puerta outgoing TCP 1863 :)

Espero que te sirva

Saludos

Miguel Oyarzo O,
INALAMBRICA