Impresora Linux compartida a Windows??

Matias Valdenegro T. huntsman84 en vtr.net
Lun Ago 22 12:46:02 CLT 2005

El Lun 22 Ago 2005 15:17, Angelo Astorga Perez escribió:
> Hola Lista, no se cual es el problema con una Canon i475D que logre
> imprimir en Linux con los drivers BJC-7000... Ahora comparto dicha
> impresora en Linux (A todos los hosts) y quiero imprimir en una maquina
> Win-XP y a pesar que logro visualizar el recurso compartido de Linux al
> subir el samba e invocar la IP de la maquinas desde el Windows, al momento
> de establecer la conexión de la impresora, se demora bastante y la
> establece, pero presenta un problema de acceso denegado - no pudo
> establecer la conexion... y como tal, no se cual es el problema... Algun
> [...]

Si estas usando CUPS, hay una forma mas facil, configura CUPS de manera que
acepte conexiones desde la red (Por defecto no lo hace), y Windows XP puede
agregar impresoras que estan en forma remota por CUPS (Usando protocolo HTTP,
o IPP), y simplemente la agregas en el asistente, con la direccion
http://ip:631/printers/NombreImpresora, y listo.

De la misma forma puedes agregar la impresora desde otros CUPS corriendo en
Linuxes...