problema con mysqld.sock

celeron.alchemist en gmail.com celeron.alchemist en gmail.com
Vie Ago 19 18:55:18 CLT 2005

El Viernes 19 Agosto 2005 17:05, Cristian Barahona escribió:
> Buen día señores.
> tengo un "servidor casero" en un pc con Debian etch q manejo por ssh...
> ayer se corto la luz en mi casa y al volver a prenderlo no funcionaba
> mysql, reinicie el servicio y ¡oh sorpresa!
>
> # /etc/init.d/mysql start
> Starting MySQL database server: mysqld...failed.
> Please take a look at the syslog.
> /usr/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
> error: 'Can't connect to local MySQL server through socket
> '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)'
> Check that mysqld is running and that the socket:
> [...]
Yo tuve el mismo problema el día de ayer. Lo que hice fue revisar los logs de
syslogs y me di cuenta que al actualizar el paquete una de las opciones que
hay en my.cnf esta deprecada:
#old_passwords  = 1
Comentala y reinicia mysql :P