Problemas con servidores de tiempo pool.ntp.org

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Sab Ago 20 11:11:17 CLT 2005

On Sat, 20 Aug 2005, Germán Poó Caamaño wrote:

> ¿Por qué no utilizas simplemente pool.ntp.org?

Porque me asigna los servidores de manera aleatoria y entonces puede que
me caiga un servidor en Mindanao :( que obviamente debera tener un jitter
mayor que uno en Ciudad Mexico. Lo que hice fue seguir las propias
recomendaciones en www.pool.ntp.org de poner servidores por pais.

De todas formas el problema en realidad parece no estar en los servicios
de pool.ntp.org sino en la forma que quiero configurar ntp (al parecer no
acabo de comprender ntp.conf) pues quiero utilizar la clausula restrict
pero de acuerdo a mi comprension y a los resultados de los logs no puedo
colocar algo asi como

restrict mx.pool.ntp.org tatata...

solo acepta restrict #ip tatata...

De esta forma no tiene sentido usar nombres como mx.pool.ntp.org o
us.pool.ntp.org. Tendria que especificar las ip en el restrict!

Lo que alcanzo a comprender es que restrict solo funciona con formato dot
quad no con nombres.

Gracias German y gracias tambien por la excelente documentacion en tu
pagina sobre gnome y demas.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/