Bind9 y rndc.key

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Sab Ago 20 08:37:32 CLT 2005

On Fri, 19 Aug 2005 luisviveropenna en cdsl.cl wrote:

> [...]
> me da el siguiente mensaje:
>

> oasis:~# /etc/init.d/bind9 restart
> Stopping domain name service: namedrndc: connection to remote host closed
> This may indicate that the remote server is using an older version of
> the command protocol, this host is not authorized to connect,
> or the key is invalid.
> .
> Starting domain name service: named
>
> Bueno, dice que la llave es invalida. En el archivo /etc/bind/named.conf
> no tengo ninguna referencia a la llave.
>
> Es necesario que agregue la llave del archivo al named.conf?

Y en ese directorio esta ese fichero con la llave? Y adonde apunta la
llave en el rndc.conf? (a lo RH el fichero rndc.conf esta en /etc/).

Puedes generar con rndc-confgen (genera de 128 por defecto, -b 512). Para
ayuda rndc-confgen --help

> Lo malo es que al reiniciar el servicio no salen las notificaciones de las
> zonas en el syslog.
>
> Uso Debian Sarge.

Vade retro :)

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/