Costos L_v/s_W

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Ago 19 18:46:57 CLT 2005

El vie, 19-08-2005 a las 16:09, Rubén Hidalgo escribió:

> Lógico, pero cual es tu aporte?

decirte amablemente que aca nadie va hacer la pega
de buscar la info que necesitas por ti...

entiendes??

te leiste esto?? -> http://www.dwheeler.com/oss_fs_why.html
te leiste esto?? -> http://www.eweek.com/article2/0,1895,1490649,00.asp

"desarrollo de sistemas o similar" es demasiado amplio... quieres
comparar el costo de un sistema .NET/Windows vs. J2EE/Linux, o
a lo mejor ASP/Windows vs. PHP/Linux?? o quizas el desarrollo de
sistema de control de una planta nuclear vs. sistema remuneraciones??

ya te dijieron que son muchas las variables asociadas, y que cada
caso es diferente. si tienes claro que cosas quieres comparar investiga
lo que han hecho las empresas del rubro...

pero, por ejemplo si analizas el caso de Google, ellos eligieron usar
una plataforma open source no por su precio, sino por la libertad
de meter mano y adaptar las distintas herramientas a sus necesidades.
como mides eso en terminos de TCO?? ha influido eso en las millonarias
ganancias que tienen?? si le funciono a Google, sera tambien valido
para otras empresas??

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)