se viene la ñ, a partir del 21 de septiembre a las 11.00

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Ago 18 16:02:55 CLT 2005

El jue, 18-08-2005 a las 14:07 -0400, Jens Hardings escribió:

> Los MTA y DNS nunca se enteran, para ellos ñandú.cl es simlemente
> xn--and-6ma2c.cl. Los que se encargan de crearle la ilusión al usuario
> final de que el dominio se llama ñandú.cl son las aplicaciones que usa
> el usuario final (cliente de mail, browser, ...), pero sigue siendo una
> ilusión...

Si escribes ese dominio en una tarjeta de visita, viajas a algún
país como Dinamarca o EEUU y entregas tu tarjeta; el problema lo
tendrá ese usuario para escribir el correo a usuario@ñandú.cl.

¿Usar algún mapa de carácteres? No gracias, mejor visito el sitio
de la competencia que es menos problemático, al menos puedo
pronunciar el dominio y lo puedo escribir.

Añadir como alternativa en la tarjeta:
  email: usuario en xn--and-6ma2c.cl
  email: usuario@ñandú.cl

Es feo.

Y cuando los nórdicos comiencen cno ø, o los alemanes con ß, ö, etc.
Hmm...

La ñ puede ser plausible, ¿pero los acentos?  Con el respeto que me
parece el trabajo que realiza el NIC, veo que se van a forrar con
plata sólo por el hecho de registrar dominios para evitar mal uso o
tergiversaciones.

Por ejemplo, BioBío se acentúa al final acorde a la norma, pero
muchos lo escriben(escribimos) BíoBío, por lo que será necesario
tener registrador ubiobio, ubíobío, ubiobío.  2 dominios extras
que no reportan ningun beneficio, pero es necesario para evitar
que alguien los tome, coloque una página similar y pueda engañar
a mas de algún desprevenido.

Veamos quién gana la carrera por registrar concepción.cl,
valparaíso.cl, etc. y colocar cualquier payasada en esos sitios.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/