Misterios de bind9

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Jue Ago 18 16:35:34 CLT 2005

On 8/18/05, luisviveropenna en cdsl.cl <luisviveropenna en cdsl.cl> wrote:

> Holas,
>

> Estaba haciendo unas pruebas con bind9, con vistas internas y externas,
> pero no funcionaba bien (para la red local no hacia consultas recursivas,
> siendo que estaba habilitado), y ya habia revisado y se veia bien la
> configuracion.
>
> Revisando el manual del administracion de bind9 encontre que en el ejemplo
> de vistas esta primero la vista interna y despues (abajo) la externa.
>
> No crei que el orden fuera a afectar, pero inverti las configuraciones
> (primero vistas internas y luego externas) y funciono.

> [...]
Me imagino que sera porque en vistas externas tu match es 0.0.0.0 y en
internas tu red privada sera del estilo 192.168.0.0 (por decir que es
privada)
y si das match a 0.0.0.0 estas incluyendo 192.168.x.x, por eso primero
le haces match a la interna y despues a cualquiera.

 Saludos
--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]