desabilitar cache (L1 y L2) o kernel panics y segmentation fault "por millon"

Gustavo Valdés correodegustavin en gmail.com
Mie Ago 17 15:31:02 CLT 2005

hola nuevamente, finalmente no he podido dar con el problema, pero
tengo algunos datos mas:  mi proc. es un atlhon de 1000GHz con el bus
a 133, pero seteandolo a 700 con el bus a 100 funciona y no se queda
pegado (solo a veces, lo que igual es raro porque antes nunca se me
quedo pegado una vez puesto a punto).   He usado diversas memorias RAM
que se que estan buenas, por lo que descarto que sean estas las
malas(podria ser el zocalo dimm o alguna parte de la placa, de hecho
con memtest corre solo si no le indico el total de memoria, si le
pongo menos pasa los test, de hecho una vez hasta se me quedo pegada
cuando intente hacerle el test a la memoria completa, 256+128 MB; lo
que si estoy seguro, repito, es que las memorias estan buenas porque
me prestaron otras y salen los mismos errores).   Otra cosa rara, mi
mouse nuevamente se volvio loco, compre una pila nueva pero nada,
antes cambiando la pila se habia arreglado.  La placa es una pc-chips
810 (no se, estas pcchips son muy remalas segun yo), me decanto por la
opcion de la placa mala, algo que ver con la pila.  No se cual es
especificamente la funcion de la pila, pero por lo menos influia en mi
mouse antes, quizas da algun voltaje de referencia para eliminar
ruido, etc, por suposiciones no voi a lograr mucho.  A, otra cosa
extraña, cuando dejo el computador apagado por una buena cantidad de
horas (+de 3 horas aprox) a pesar de tenerlo en 700MHz al entrar en el
kernel 2.6 falla, sale los mismos tipos de errores de
direccionamiento(_BAD EIP, etc,etc..) y kernel panic o simplemente se
queda pegado, lo que se arregla cuando intento entrar al kernel
2.4...asi que "siempre" entro primero al 2.4, reseteo y ahi puedo
entrar al 2.6... ¿raro?  ... el 2.4 no tiene initrd para cargar al
arranque, pero el 2.6 si, me da la impresion que hay algun problema
con la ram, pero no con la memoria sino con la placa que no maneja
bien el asunto... segun yo algo paso con la funcion de la pila que ya
no lo hace.  Cualquier comentario es bien recibido,  principalmente
por lo de entrar primero a un kernel(2.4 sin initrd) y luego al
otro(2.6 con initrd).

Saludos,
--
Gustavo Valdés Aracena