Permisos de Archivos

Juan Rojas jcrj70 en hotmail.com
Mar Ago 16 18:19:44 CLT 2005

Señores listeros, necesito ideas de como hacer lo sgte.

tengo un sistema corriendo sobre una maquina UNIX.
el sistema consiste de varios ejecutables hasta aqui todo bien pero ciertos
ejecutables, escriben archivos logs y sobre escriben otros tantos mas no
logs.

lo que necesito es crear un usuario que solo ejecute y no pueda eliminar ni
modificar ningun archivo del sistema. pero si que el sistema se comporte
adecuadamente como lo hace siendo el usuario de sistema.  El bit sticky me
sirve a medias pues hay archivos que se crean  comos logs y averigue que
existen otros tipos de archivos que se modifican.

??? Agradecere ayuda.