squid + delay pools ....

Tipler tipler en gmail.com
Mar Ago 16 17:30:45 CLT 2005

bueno ...
luego de leer y releer la documentación unas cuantas veces y probar
otras tantas, al final logré lo que estaba necesitando ...

... la versión reducida del squid.conf sería la siguiente ...

# Estos son los usuarios que pueden navegar x Inet.
acl Usuarios src 192.168.0.1/192.168.0.50

# Estos son los web sites espejados que tengo en la LAN
acl sitios_lan www.dominio.com intranet otros.com

# Estos son los web sites permitidos a un grupo de usuarios.
acl sitios_permitidos www.otrodominio.com

# las delay pools quedaron con la siguiente pinta ...
delay_pools 2

# Aquí quito las restricciones para navegar en la LAN
delay_class 1 2
delay_parameters 1 -1/-1 -1/-1
delay_access 1 allow sitios_lan

# Aquí coloco las restricciones para navegar en Internet.
delay_class 2 2
delay_parameters 2 8000/25000 4000/25000
delay_access 2 allow Usuarios

Saludos.
Tipler.