Creación de una Distro

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Dom Ago 14 14:22:01 CLT 2005

[...]

> Los objetivos están mas que claros, si necesitamos llevar linux a la
> gente, primero que nada, españolicémoslo, después facilitemos los
> instaladores de paquetes, hagamos ayudas desprendibles o tapemos de
> sugerenciar cada programa...

tu quieres españolizar linux? hacer un menu para chabales y poner
palabras como "ozztia" o hacerlo para el campeon del futbol chileno con
una instalacion del escudo de la union española?

linux ya esta españolizado, si tu quieres puedes hacer una chilenizacion
de tu linux pero eso ya es tema personal.

> Y me preguntas cuales son los objetivos...
> Creo que es por la mediocriad que estás demostrando, que acá en Chile
> no salimos del subdesarrollo. Si se propone, porqué no? Requiere mucho
> trabajo? Obvio, pero si coordinamos esfuerzos, podemos lograr algo
> bastante bueno y grande.

este tema ya se ha comentado bastante en esta lista y siempre se ha
llegado a un unico fin que es nada, asi que si tu partes un proyecto
personal e invitar por las vias normales a desarrollarlo bien por ti
pero no creo que una lista de discusion sea la solucion al subdesarrollo
de este pais, ademas como dice el owner de la lista, aca no solo habemos
chilenos y al resto no creo que le interese los esfuerzos de un "hacker"
por hacer una distro "españolizada".

> Los objetivos están claros, y si no visita www.linuxchillan.cl
> <http://www.linuxchillan.cl> o tal vez acá http://mppc.tardis.cl/ ,
> porque por lo visto estás bastante desinformado.

si alguien no conoce esos links no cre que sea una persona desinformada
ya que no son para nada populares.

si quieres hacer una distro, comienza, terminala, genera los .iso, los
subes a un ftp, das la direccion para bajarla y poder instalarla y
probarla para luego volver a mi distro favorita :D

saludos y suerte