Creación de una Distro

Rubén Hidalgo ruben.rhidalgo en gmail.com
Sab Ago 13 20:49:38 CLT 2005

Patolin . wrote:

> Hola Listeros les queria preguntar si alguno de ustedes ha tenido
> experiencia en la creación de una distro personalizada, mi idea es
> crearla desde cero pero si no se puede supongo que debo usar
> metadistros jeje, uno de los objetivos que me gustaria tener es que
> desde la distro que intentaria crear sería lograr realizar uns
> instalacion como los son en las distris conocidas como fedora, debien,
> etc..., ojalá alguien me pueda orientar en esto de ante mano muchas
> gracias.

[Reproducción de un correo de la lista]!

El mar, 08-03-2005 a las 12:37, Carlos Mario Mora (c4y0) escribió:
Hola!

En la pagina del proyecto (http://www.rocklinux.org) encuentras toda la
documentacion al respecto.  Yo trabajo con un proyecto que es un fork de
rocklinux, y se llama t2 (http://www.t2-project.org). Eso si!  debes
tener en cuenta que rocklinux no es una distribucion de linux, sino un
kit para crear distribuciones segun la maquina que necesites.  Entonces
en tu estacion de trabajo instalas a t2 (o rocklinux), y en ella generas
la distribucion que necesites para la maquina que sea.

En este momento el sistema de instalacion aun es muy (pero muy) manual,
pero es una excelente oportunidad para aprender a fondo como es que
realmente funciona linux (trabajas practicamente como armando tu propia
distro, tipo lfs)
.

Saludos