Re: cdrw bloqueado... ¿?

Arturo Mardones katador en gmail.com
Vie Ago 12 12:45:34 CLT 2005

On 8/12/05, Jorge Valencia <jvalenci en alumnos.inf.utfsm.cl> wrote:

> Esta reconocido por la BIOS?
> probaste con eject(1) [ $ eject /dev/cdrom ] ?
>
> --
> Jorge Valencia F.
> jvalenci {@} alumnos[:]inf[:]utfsm[:]cl               usuario #289947
> http://www.labsd.inf.utfsm.cl/~jorjazo          http://counter.li.org
> "That is not a mess on my desk. I am using a hashing algorithm to
> improve access time." Mark Tomory's .sig file

sip esta reconocido por la bios.  Cuando hago:
[root en talca ~]# eject /dev/cdrom (es link a hdb)
[root en talca ~]# eject /dev/cdwritter (es link a hdb)
eject: unable to find or open device for: `/dev/cdwriter'
[root en talca ~]# eject /dev/hdb
no hace nada.

el ls -l del /dev/hdb es
brw-------  1 usuario disk 3, 64 Aug 12 07:31 /dev/hdb

y si hago un lsof | grep cdrom
o con cdrom o writer o hdb no arroja nada...

en los log de sistemas no dice nada.
dmesg me dice esto:
hdb: ATAPI 40X CD-ROM CD-R/RW drive, 2048kB Cache, UDMA(33)
y le mount dice:
/dev/hda1 on / type ext3 (rw)
/dev/proc on /proc type proc (rw)
/dev/sys on /sys type sysfs (rw)
/dev/devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
/dev/shm on /dev/shm type tmpfs (rw)
none on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw)
sunrpc on /var/lib/nfs/rpc_pipefs type rpc_pipefs (rw)
automount(pid1777) on /misc type autofs
(rw,fd=4,pgrp=1777,minproto=2,maxproto=4)
automount(pid1814) on /net type autofs (rw,fd=4,pgrp=1814,minproto=2,maxproto=4)

q significan las ultimas dos lineas??

Saludos,

Arturo.
--