convertir variables en bash

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Jue Ago 11 10:41:32 CLT 2005

augusto ingunza escribió:

>Amigos:
>
>Estoy intentando hacer un programa y tengo una varible
>con un resultado que aparentemente es numerico pero
>parece que me lo esta reconociendo como string

Todas las variables del shell son por defecto strings

>lineas=`wc -l prubackup.ascii | awk -F' ' '{ print $1
>}'`

sobra todo lo que esta despues del pipe

>Con esto solo quiero obtener el numero de lineas

lo obtienes

> que
>tiene este archivo y luego con
>
>contador=1
>while [ $contador -lt $lineas ]; do
>
>hago una compracion pero me parece que si bien el
>contenido de la varible lineas es una numero esta como
>tipo caracter y quisiera convertirlo a numero.

si quieres incrementar contador, es decir, lo que quieres es hacer
operaciones aritmeticas
con el contenido de la variable, debes hacer:

contador=$(($contador+1))          # Con esto incrementas en uno el
valor de contador

>Saben de algun comando de bash que haga esto?
>Gracias
>Augusto

Saludos
LRP