convertir variables en bash

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Jue Ago 11 11:56:19 CLT 2005

On Wed, 10 Aug 2005, augusto ingunza wrote:

[...]

> hago una compracion pero me parece que si bien el
> contenido de la varible lineas es una numero esta como
> tipo caracter y quisiera convertirlo a numero.
>
> Saben de algun comando de bash que haga esto?

No se el motivo que tienes de saber el numero de lineas pero puedes iterar
sobre cada linea del fichero con algo asi como

while read linea
do
	echo $linea # o cualquier otra cosa que requieras con linea
done < fichero

Si te vas a meter en busqueda de patrones de textos en varios ficheros
quizas mucho mas facil awk, Perl o cualquier otro lenguaje que soporte
REGEX.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/