convertir variables en bash

Matias Mora Klein mmora en alumnos.inf.utfsm.cl
Jue Ago 11 02:37:30 CLT 2005

Horst von Brand wrote:

>Script en bash(1), supongo.

>Los shell no tienen variables "numero" y "string".

>Para que tanta macana?!
>
>  lineas=$(wc -l prubackup.ascii)

mmm nop. supongo que al menos habria que aplicar un
 | cut -d " " -f1
para que arroje el numero inicial (al menos es menos enredado que el
awk... para este caso).

>Claro que es un string. Y test(1) (es lo mismo que [(1) ;-) con -lt
>considera _ambos_ operandos como enteros.
>
>Aunque me late que la solucion va mas bien por algo del corte:
>
>   while read linea; do
>     # Chuchoquear a gusto con $linea
>   done < prubackup.ascii
>
>O incluso usar un lenguaje mas expresivo, como Perl, Python, o Ruby. Hasta
>awk.

me parece! con perl todo es mucho mas facil... pero menos entretenido :(

suerte!

--
matias mora klein
Estudiante Ing. Civil Informatica