Problemas con DNS

Miguel Peña G. mpena en linuxhelp.cl
Mie Ago 10 18:32:34 CLT 2005

uhmm

deberia ver configurar dns views

ejemplo que esta en produccion y funkando sin dramas.
options {
	directory "/var/bind";

	pid-file "/var/run/named/named.pid";

	allow-transfer {200.75.0.2;};
	notify yes;
	allow-recursion { 127.0.0.1; 192.168.1.0/24;};
};

include "/zonas-vistas";

extracto : zonas-vistas
view "internal" {
	match-clients { 192.168.1.0/24; 127.0.0.0/24; };

zone "." IN {
        type hint;
        file "named.ca";
};

zone "localhost" IN {
        type master;
        file "pri/localhost.zone";
        allow-update { none; };
        notify no;
};

zone "127.in-addr.arpa" IN {
        type master;
        file "pri/127.zone";
        allow-update { none; };
        notify no;
};

zone "midominio1.cl"{type master;file "/zonatipica-interna";};
zone "midominio2.cl"{type master;file "/zonatipica-interna";};

};

view "external" {
	match-clients { any; };
zone "midominio1.cl"{type master;file "/zonatipica";};
zone "midominio2.cl"{type master;file "/zonatipica";};
		};

los contenidos de ... zonatipica y zonatipica-interna se diferencian

en los valores ip de los registros

uno con el valor .. con ip real de internet y la otra con ip de intranet
apuntando a donde me conviene que apunte en forma interna.

NOTA: la zonas_vistas esta con / pq se ta ejecutando en un chroot

la otra cosa semi importante es el sistema vhost ed apache.

asi al menos al http no tontea nada.

NameVirtualHost *:80

<VirtualHost *:80>
bla bla bla
</VirtualHost>

y eso seria .. ejemplo de server en red dmz interna detras de un router
nat.