dos preguntas en una.

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Ago 10 18:43:39 CLT 2005

El mié, 10-08-2005 a las 12:14 -0300, juan pablo Rumie Vittar escribió:
> Hola gente...
>
> Aqui van mis inquietudes:
>
> 1) Hay manera de que en consola poder capturar/enviar
> archivos por el puerto game?
>
> 2) ya busque mucho y no encuentro como setear el
> /etc/printcap para una HP LaserJet 5L, alguien sabe
> algo?

Yo tengo una 5L.  Siempre ha tenido soporte en Linux, al menos esa la
tengo desde 1996, IIRC.  En cups tienes varios controladores, el último
que estuvo funcionando correctamente en mi impresora fue el gimp-print
(ahora se llama GutenPrint).  De hecho, aparece listada si tienes
instalado todos los archivos de datos correspondientes (PPD), cups
la señala.

Como controlador recomendado aparece el hpijs, pero me ha presentado
algunas impresiones erróneas, donde se corta la impresión a 3/4 de
la página, y el otro 1/4 aparece en la siguiente página.

Aunque cups es medio temperamental y hay que tener cuidado cuando
hay nuevas actualizaciones, porque a veces significa reconfigurar
la cola de impresión.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/