Problemas con DNS

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mie Ago 10 15:56:59 CLT 2005

On 8/10/05, Esteban Gutierrez <ergutier en articlynx.cl> wrote:
> Buenos tardes.
>
> Estoy en una red que tiene su servidor dns e hice un sitio que lo tenia
> alojado en este mismo servidor (apache + bind9). Todo funcionaba bien,
> podia acceder desde fuera de la red a este sitio perfectamente.
>
> Pero ahora tuve que mover el sitio a otra maquina dentro de la misma red y
> cambie la IP del archivo /etc/bind9/nombre_del_dominio.zone. Quedo algo
> asi como:
>
> sitio                  IN      A       192.168.0.8
>
> Cuando estoy en la red accedo al sitio sin problemas. Lo malo esta que
> [...]

Explica tu estructura de red ???
 porque si te refieres a desde  afuera...
lo que deberias tener que haber hecho es cambiar el redireccionamiento
del firewall hacia la nueva maquina, a su vez si moviste el DNS,
debiste dejarlo en la otra maquina tambien, coosa que lo que apuntabas
a la ip X en los puertos http/domain  en el firewall, ahora lo tengas
apuntando a la maquina nueva...

 Las maquinas desde internet ven la ip d tu firewall no la de tu red privada...

Y RTFM del manual de Bind dentro de /usr/share/docs/...

Salu2

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]