Como elegir la Distribucion mas adecuada?

Diego Bello dbello en gmail.com
Mie Ago 10 12:13:06 CLT 2005

El día 10/08/05, pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl <pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl>
escribió:

> Hola, les quiero pedir un minuto de su tiempo con la siguiente inquietud.
> Quiero instalar Linux en un Notebook IBM Thinkpad con las siguientes
> características:
> Procesador Pentium MMX 166 MHz
> RAM: 86 MB
> HDD: 6 GB
>
> El problema es que como nunca he instalado Linux no se cual distribución
> es la
> mas adecuada para este notebook. La idea es instalar una que corra con
> Gnome o
> KDE, y en la cual pueda utilizar gcc y latex, como mínimo. Ideal seria
> [...]
Con esa capacidad estarás algo limitado. Cualquier distro actual andará un
poco lenta y tendrás que elegir bien que paquetes instalas. Lo que sí puedes
hacer es usar algún entorno liviano, como WindowMaker o XFCE. En Mandriva
estos traen todos los programas accequibles a través del menú (por si
quieres cachurear los programas y ver si te gusta alguno).
Con todo, no debieses tener problemas en usar gcc ni latex, salvo el tiempo
de compilación.

En cuanto a los MP3, solo es cuestión de probar cuánta CPU te comen.

--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática