Comentarios Sobre CentOs

Carlos A. Sepulveda M. casep en tuxpan.com
Lun Ago 8 09:58:18 CLT 2005

A Cristian Rodriguez, el 05/08/05 19:19, se le ocurrio decir:

> y si e stan malo como ud dice..porque hay tantas distribuciones que lo
> usan como sistema de archivos por defecto? un ejemplo de una es SUSE
> Enterprise.. muy utilizada en Europa...

Tantas = 1?!

> redhat deberia darle la opcion a sus usarios que diciernan por si
> mismos que sistema de archivos desean usar no ?

Se puede, a la hora de instalar le das (dabas) un --enable-resiserfs (o
algo por el estilo) y en el particionador te dejaba usar particiones
resirfs.
Lo hice una vez.. y lo estuve ocupando, sin notar ninguna diferencia en
performance, hasta que se rompio completamente y perdi mi /home completito.

> aquella politica que implementa redhat parece no ser tecnica, sino que
> comercial.

mi experiencia empirica indica lo contrario ;-)

> Y ud tiene datos concretos medibles,comprobables que valga la pena
> mencionar..para que varios en esta lista dejemos de pensar que lo que
> uds señala es solo FUD ?

en mi caso, fallos con extN, 1 en 15 maquinas, en un par de años
fallos en reiserfs, 1 en 2 maquinas, en un par de meses.

Saludos
--
    ___      Carlos A. Sepulveda M.      | JID: casep en tuxpan.com
   |___|     http://www.tuxpan.com/casep | ICQ: 31472448