fedora 4 pop3

Dom Ago 7 18:56:13 CLT 2005

El 7/08/05, Gabriel Gutierrez<ggutierrez en vector.cl> escribió:
> Si no conoces la realidad de la empresa u organizacion ¿no crees es ke es muy liviano el dar este tipo consejos?

No hace falta conocer la realidad de la empresa para darse cuenta que
POP3 es un protocolo obsoleto, brain-dead o el apelativo que le
quieras dar.

Es cosa que busques en google los cientos de incovenientes que tiene,
el correo siempre termina en el lugar inadecuado
ej : perdido, en el cliente hasefroch lleno de virus.. y el usuario te
pregunta ¿como puedo recuperar mi correo, me entro un virus y perdi
todo..."

http://www.imap.org/papers/imap.vs.pop.brief.html

otra excusa que se dice que hay requiere mas mantencion, y manterner
el respaldo de los correos etc..

si nos ponemos a pensar ..

¿ no se supone que hay que hacer respaldos siempre?

R: Si, hay que hacer respaldos igual,la cosa no cambia sea POP o IMAP

"se me va a llenar el disco"
R :usar quota es siempre beneficioso...

" consume mas ancho de banda"
falso .dado que solo se bajan los encabezados de los correos y los
clientes hacen "caching" de buena parte de las partes del mensaje.

estoy completamente segruo que 500 usuarios bajando el correo POP3
simultaneamente causaran mucho mas trafico y congestion de tu enlace
que 500 usando IMAP.

"el almacenamiento para los respaldos cuesta dinero"

te va costar lo mismo, porque tienes que respaldar la informacion
igual..y como los discos duros estan "tan caros" ultimamente...

o sea, no tienes por donde preferir POP3...