Permisos sobre samba

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Vie Ago 5 15:32:37 CLT 2005

Tipler wrote:

>dentro de tu smb.conf deberías agregar en la sección que te interesa
>lo siguiente
>
>"force group = nombre de grupo .."
>
>por ejemplo ...
>
>[public]
>        comment = public on linux
>        path = /home/public
>        valid users = @home
>        read only = no
>        force group = home
>        create mask = 0775
>        directory mask = 0775
>
>saludos.
>Tipler

lo probe pero no me sirve 100% ya que cada directorio o archivo creado
queda con el grupo especificado y no es tan asi la idea inicial, mi
referencia al directorio a compartir en el smb.conf  es la siguiente:

[Tmarketing]
   comment = Servicio Total
   path = /home/sertotal/
   public = yes
   writable = yes
   printable = no
   create mask = 0775
   directory mask = 0775
   force group = gerencia

donde /home/sertotal se encuentra toda la informacion de la empresa
dividida en varios subdirectorios como lo son:

    * caja
    * gerencia
    * desarrollo
    * empresa1
    * empresa2
    * empresa3
    * judicial
    * supervisores
    * cobradores

entonces, al hacer cualquier modificacion un usuario de mayor atributos
en los directorios de menor atributos dejaria sin acceso a esos usuarios
que no se encuentran en el grupo gerencia.

pero por ahi va la cosa, he estado buscando mas info pero llego siempre
a lo mismo

saludos

>On 8/4/05, Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> wrote:

[...]