sqladmin: Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Ago 5 12:29:26 CLT 2005

El vie, 05-08-2005 a las 10:21 -0400, wladimir en mpudahuel.cl escribió:
> No hemos podido resolver este mensaje de eroor al ejecutar /usr/bin/sqladmin
>
> Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
>         at java.util.Hashtable.get(Hashtable.java:333)
>         at
> gnu.sql.tools.sqladmin.db.DriverManager.getDriver(DriverManager.java:115)
>         at
> gnu.sql.tools.sqladmin.db.Connection.updateDriver(Connection.java:38)
>         at gnu.sql.tools.sqladmin.SqlAdmin.getConnections(SqlAdmin.java:235)
>         at gnu.sql.tools.sqladmin.SqlAdmin.<init>(SqlAdmin.java:103)
> [...]

Es un bug "conocido"... al tratar de crear una conexion, si cancelas (o
algo asi), te queda malo el archivo de configuracion.

Edita ~/.sqladminrc y elimina la configuracion que te parezca sospechosa
(seguramente una que dice =vacio)

O simplemente renombra tu .sqladminrc y te generara uno nuevo.

Como no es directamente relacionado con Linux, me puedes enviar un mail
a mi correo personal.  Aca al menos lo uso sin problemas diariamente
para conectarme a mysql, postgresql, ms sql server y oracle  (si,
tenemos de eso, y mas por aca)

Saludos
--
Franco Catrin L.  TUXPAN