problemas con reloj

Gustavo Valdés correodegustavin en gmail.com
Jue Ago 4 05:36:15 CLT 2005

 estimado, el problema me parece que esta claro que es que tu sistema
esta configurado como si la hora de la Bios fuera UTC, osea que el
linux le resta 4 horas para dejartela en la hora chile continental.
Para solucionarlo hay dos opciones, una, instalas ntp y cada vez que
parte te arregla la hora segun algun servidor.  La otra es decirle que
la hora de la BIOS no es UTC. Le heche un vistaso al script de inicio
de la hora, en debian es /etc/init.d/hwclock.sh  Ahi sale la
referencia para leer el valor de la variable UTC, esta en
/etc/default/rcS

 hay 2 lineas que dicen

# Set UTC=yes if your system clock is set to UTC (GMT), and UTC=no if not.
UTC=no

...yo lo tengo en "no" xq mi bios tiene la hora chilensis, el tuyo
debiera estar en "yes"

supongo que hay algun comando que hace todo solito...en otras distros
la cosa debiera ser similar.

saludos,

--
Gustavo Valdés