ayunda con logs httpd

Juan Ramirez jramig en gmail.com
Mie Ago 3 19:58:27 CLT 2005

El 3/08/05, Cristian Rodriguez<judas.iscariote en gmail.com> escribió:
> El 3/08/05, Carlos A. Sepulveda M.<casep en tuxpan.com> escribió:
> ntes registros

> efectivamente,debe ser eso lo que ocurre..pero como no dijo que tenia
> el apache como proxy... :-S
>
> si dices que servidor tambien esta en blacklist de otro servicios..
> deben haber hecho mucho mas que usarte como proxy... :-(
>
> se suguiere formateada inmediata. :-(

voy a profundizar en este cuento, en la empresa donde trabajo existen
dos servers, uno que hace de correo (smtp y pop3),web (webmail) y
servidor de base de datos firebird y el otro hace de proxy y DNS por
donde salen los usuarios a Internet y eso se hizo despues de harto
luchar por separar los servicios en maquinas distintas, ya que en un
principio todo lo hacia la primera maquina (proxy,dns,web,pop3,smtp y
firebird) que a la empresa le costo unos buenos miles de dolares
(arriba de 3000 US dolar por lo que supe). En un principio este
servidor lo instalo una empresa externa que presta servicios
relacionados con la base de datos (firebird), desde que entre a
trabajar aqui he molestado harto para que se separen los servicios en
maquinas distintas asi que en un principio me pasaron un equipo para
ponerlo como proxy y DNS (se instalo Whitebox), el problema es que la
empresa que presta el servicio de la base de datos tiene amarrado el
sistema con mandrake 9.2 con propio kernel desarrolado por ellos (me
parece que este kernel esta parchado para dar soporte ABI algo que aun
tengo que averiguar), problema digo en el sentido de que esta version
de mandrake no tengo muy claro si es que se siguen manteniendo
actualizaciones de seguridad (si alguien sabe algo del tema seria
bueno que me lo comentase), encontre el sitio
http://sunsite.rediris.es/mirror/mandrake-old/updates/9.2/RPMS y
actualize la distribucion completa o quizas exista otro.

en resumen lo que pretendo es separar los servicios en maquinas
distintas (hasta donde la empresa aguante) pero quiero discutir con
bases el tema de la distribucion para por ultimo dejar este servidor
solo con ese servicio (firebird) y lo otros en otras maquinas.

cualquier comentario al respecto sera bienvenido

Saludos

Juan Ramirez G.

PD

el servidor de base de datos lo tengo con iptables y solo dando acceso
al servicios que corresponden para este servidor (stmp, pop3, web y
firebird) sin NAT ni proxy ni nada por el estilo y tambien tiene logs
de correo bastante extraños que por si les interesa los puedo enviar