Permisos sobre samba

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Mie Ago 3 19:20:00 CLT 2005

Señores

    La consulta es la siguiente, estoy usando samba sin niuna
configuracion especial de dominio ni nada por el estilo, solo entrada a
los home y a un directorio compartido, el tema es que cuando un usuario
crea un documento o graba archivos a un directorio quedan como owner el
usuario que lo creo o que lo copio, cada directorio esta con accesos por
grupos y la idea es que mantenga el grupo del directorio, como no lo
mantiene y deja como grupo al usuario que hizo la operacion los demas
usuarios no pueden accesar a esos archivos.

    Que configuracion debiera hacer al samba para que mantenga el grupo
del directorio a donde se hacen las operaciones?

saludos