dejar puertas usb y eth de modem (vtr) en la misma subred

Gustavo Valdés correodegustavin en gmail.com
Mie Ago 3 15:28:47 CLT 2005

Hola lista,   tengo un modem motorola sb5100 (los de vtr) , está
funcionando con la salida de red y de usb habilitadas (2 IP
distintas), el problema es que el servidor DHCP me asigna a cada una
de las puertas IP en subredes distintas (ej 200.104.45.2 y
200.104.58.3 , mascara 255.255.255.0)... antes no era asi (en un
sb4200) y los dos PC quedaban en red y se podia Tx a gran velocidad
(aprox 800KB) entre ellos... ahora solo a lo que da la conexion de
internet.

Si obligo a alguno de los Pc a cambiar la IP y máscara logro dejarlos
en red nuevamente y Tx a la misma velocidad, pero el que modifico se
queda sin internet.   ¿se entiende?

..  Bueno, quiero saber si es posible forzar a que el servidor dhcp me
asigne IPs en la misma subred o que si hay mas de un servidor dhcp
obligar a que obtengan la IP del mismo. (no he comprobado si hay 1 o
varios servidores dhcp...)

Bueno, cualquier sugerencia es bienvenida.  Gracias.