problemas con rpm db

Rodrigo Gutierrez Torres rgutier en valvulasindustriales.com
Mie Ago 3 14:28:35 CLT 2005

No estoy convencido, con todo el respeto que me mereces, que sea tan
categórica la respuesta: creo que hay que evaluar antes el uso que se le
va a dar.
En general, la distribución en raid 5 es buena desde el punto de vista
de la seguridad de la información, pero es más lenta; que aunque alguno
diga que es poco, en aplicaciones con gran escritura, esto puede ser
"bastante molesto", por decir lo menos.
¿Un ejemplo?, piensa en los log de las bases de datos :)
En general, los que saben de bases de datos (no yo, por cierto),
recomiendan raid 0 y una buena política de respaldos; a lo más, discos
en raid 1 ó 10 (también le llaman al 10 0+1)... aunque esto último da
para una "Guerra Santa", lo que nadie quiere.
Salu2,