problemas con reloj

Keber Flores keber en ql.cl
Mie Ago 3 10:01:56 CLT 2005

El Mar 02 Ago 2005 21:10, Eduardo Quiroz Salinas escribió:
> Hola a todos
> estoy teniendo algunos problemas con el reloj, creo que a partir de una
> actualización o similar, aunque no recuerdo. El reloj que muestra el
> sistema es exactamente 4 horas menos que lo real. Obviamente le cambié
> la hora pero al reiniciar vuelve a cambiarse.

> Revisé la hora en la ROM y  está correcta.
zona horaria? puede que al instalar/actualizar hayas colocado que el reloj de
hardware estaba en UTC en vez de local... la zona horaria de Chile es GMT-4.
de ahí las cuatro horas menos. quizás sea sólo eso.

sobre el reloj de hardware y del sistema
http://www.hispafuentes.com/hf-doc/man/man8/hwclock.8.html

una respuesta a otra pregunta similar en otra lista
http://www.velug.org.ve/archivo/l-linux-2004-February/048449.html

saludos,
Keber