Fecha caducidad

Lun Ago 1 13:32:54 CLT 2005

Jesus Aneiros Sosa <aneiros en finf.ucf.edu.cu> wrote:

> Gracias. Como shadow es una idea mucho mas de UNIX que de Linux por eso se
> lo sugeria pero como no conozco Solaris por eso la duda.

Si no ando muy perdido, el /etc/shadow viene de Solaris, precisamente.

>                                                          De todas formas
> siempre se pueden descargar los fuentes de shadow y tratar de compilarlo
> si no hubiera otra opcion. Tiene herramientas para la conversion en ambos
> sentidos de /etc/passwd et al.

Cierto. Aunque no se si me atreveria en Solaris...

> No estaria tan seguro de eso. La idea de shadow es mas un tema de
> seguridad que un simple comando.

Y? Si vas a los manuales buscando por "password", "expiration" (o en el mas
desesperado de los casos recurres a Google) seguro das con eso en unos
minutos. Y que sea un tema de seguridad hace /imprescindible/ que quien se
precie de aministrador del sistema del caso sepa donde podria hallar tales
cosas.