Problema adsl

Gonzalo Valenzuela gompa en netexpress.cl
Sab Abr 30 22:53:01 CLT 2005

El Sáb 30 Abr 2005 16:14, Luis Merino escribió:
> Hola a todos !
>
> 	Tengo un problema con mi conexion a internet, utilizo un servicio ADSL
> (telefonica) con protocolo pppoe, la configuracion fue simple por
> consola el comando # pppoeconf e ingrese los datos (user y pass) y listo
> con enlace hasta ahy todo OK ,pero resulta que me di cuenta de que
> pierdo conexion de internet a ratos, estoy trabajando super bien y de
> repente quedo sin conexion y sin hacer nada vuelve de nuevos. Alguien me
> puede dar alguna idea como solucionar este problema o algun programa que
> me recomienden

Hola Luis, y resto de los listeros.

Yo tengo tu problema, dependiendo del modem que tengas esto es cada mayor o
menor tiempo, lo que sucede es que cada cierto tiempo (supongo, pero es
variable) pisa la configuracion del dns ( /etc/resolv.conf ), lo puedes
confirmar revisando el archivo cuando tienes internet, y luego cuando no
tienes.
Yo lo solucione haciento un script que copia un /etc/resolv.conf.bueno encima
del /etc/resolv.conf.
A mi parece que es para evitarse que uno coloque un servidor.

Bueno, si te parece buena mi solucion, y quieres mas detalles me puedes
contactar.

Saludos

Gompa