Legalidad

Vie Abr 29 13:11:41 CLT 2005

=?ISO-8859-1?Q?Alvaro_Jim=E9nez?= <alvarojimenez en gmail.com> dijo:

[...]

> Mi pregunta es cual es la validez legal de los distintos tipos de
> licencias aca en Chile. Por ejemplo si alguno de nosotros construye
> software basado en alguna de estas licencias, =BFson validas? =BFes
> posible hacerlas respetar legalmente?

Las licencias importantes (GPL, BSD) se fundamentan en el derecho de autor
("copyright"), que gracias a la convencion de Berna es bastante uniforme a
lo ancho del mundo. Asi que, en principio, son tan validas aca como en su
origen.

Si necesitas certeza sobre el tema, consulta a un abogado experto en
"propiedad intelecual" (y ojala con conocimientos de la legislacion
afuera), no a una coleccion de simples aficionados.