Debian: Quien configura el hard (modules) durante la inst?

Federico Petronio petrus en activesec.biz
Jue Abr 28 17:27:04 CLT 2005

Hola, les escribo porque estoy preparando un CD de instalación para un
Appliance basado en Debian. Más en detalle, estoy usando un disco de
arranque e imágenes de dump para restaurar un sistema (muy simple)
completo y luego mediante scripts reconfigurarlo.

La pregunta en cuestión es, que software se encarga de configurar el
hardware (lo módulos adecuados para el kernel, la imagen initrd de
booteo, etc) durante la instalación de Debian? Estoy tratando de hacer
algo así pero no se con que software se podría hacer. Hasta ahora
encontré el kudzu para la configuración de modulos, pero dado que no es
"nativo" de Debian, preferiría usar el mismo que se usa durante la
instalación.

Saludos y muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
--
                                        Federico Petronio
                                        petrus en activesec.biz